viernes, 26 de septiembre de 2014

Tut 12 -FUME FX - Descripción de parámetros

El plugin FUME FX es de lo mejor que hay para simular partículas de fuego y humo , en el 3ds MAX
Es conveniente, antes de ver esta descripción, entender un poco su funcionamiento en alguno de los tutoriales que hay en youtube. 
Aquí daré una breve explicación a modo de reseña, sobre los parámetros que hay que modificar. 


PARTICLE VIEW 


En Start y Stop no hay diferencia , porque nuestra emisión de particulas es apenas una expulsión, ya que luego sigue el humo . 
Lo importante aquí es el Amount, ya que a mayor número, mejor será la definición de nuestra nube de humo 



El valor de 450 en speed es un valor aceptable para la explosicón. 
La VARIACIóN provoca que las particulas suban en forma irregular
Y la DIVERGENCE en 90 grados provoca un efecto campana en la expulsión de partículas 



Con DELETE regulamos el inicio y final de la expulsión de partículas 



FUME FX

En SIMULACIóN , tildar Wavelet Turbulence





Colocar el final de frames que contiene nuestra animación




En OBJ/SRC y colocando keyframes en el timeline modificamos radi opara que nuestra bocanada de fuego comience en 30 (frame 1) , siga en 30 (frame 4) y en el frame 10 se apague en 0 . 



Quality : el máximo es 10 
Maximun Iterations  se puede disminuir ese valor si queremos una simulación más veloz, pero con 200 tendremos mejor detale 
El valor de -z provoca que las particulas choquen contra el piso 
Time Scale : el valor de 2 provoca una simulación más veloz 

Colocamos los valores de TURBULENCE
X TURBULENCE  va animado : 
puede comenzar en 2 (frame 0) 5 (frame 4)  0 (frame 0) 


Modificamos valores del fuego 


Tildando estas opciones le estamos indicando que el humo se cree a partir del fuego 
En OBJ/SRC hay que desactivar el canal del smoke (DISABLED) 
OBJ/SRC -> SMOKE -> DISABLED 




Modificamos el color del fuego , la opacidad y desabilitamos 
Marquer 1
R  196
G  72 
B  12
H  14
S   240
N   196

Marquer 2
R  141
G  69 
B  15
H  18
S   227
N   141

Marquer 3
Negro 



Modificamos el color de smoke a un negro un poco más claro 


Modificamos temperatura












0 comentarios:

Publicar un comentario